martes, 6 de enero de 2009

"AGARRARSE AL CORAZÓN, AGARRARSE A LA VIDA"

No pretendo que este título asuste a nadie, no pretendo que el título suscite un interés desmedido, simplemente es un relato que un amigo me contó que habla del dolor de la verdad, y de la angustia, por ello lo cuelgo en este espacio.

Tiene que ver con la toma de decisiones, con la responsabilidad, con el miedo a la libertad y con todo en general.

Al fin y al cabo, lo que mi amigo me contó no es tan distinto de lo que lleva a muchas personas a acudir a una terapia, ellos van a eso aunque no lo saben.

Maldito mundo este, donde todo lo bueno tiene un precio, donde lidiar con tu angustia en lo cotidiano te hace feliz o infeliz, donde desde que llegas tienes que llorar para que te escuchen, tienes que sufrir para alimentarte, tienes que sentir y empezar a decidir tus afectos, y solo a través de ese afrontamiento, puedes ser, lo que tú quieras ser.

Y......bendito mundo este, donde la vida te puede sorprender en cada minuto, en cada segundo, en cada mirada, en cada sonrisa, en cada historia, en cada abrazo, nada está escrito, todo está por ver, pero ¿Cómo acertar?, no se puede acertar, no se debe acertar, hay que vivir, todo eso me lo dijo él.

Mi amigo me contaba, que es mejor vivir que sobrevivir, que las mayorias existen pero no son, subsisten y no van a las cumbres (me refiero a las experiencias), pero ¿Qué estamos dispuestos a pagar?.

Algunos no quieren pagar nunca nada, otros siempre quieren pagar, la mayoria suele pagar demasiado, a pocos, a muy pocos les sale gratis......que cuestión por resolver, lo primero saber lo que tienes.

¿A dónde se puede agarrar uno cuando se está muriendo? ¿Cómo puede evitar alguien lo inevitable? ¿Es posible matar a tu fantasma? ¿Qué hace falta para vivir?

A la última pregunta mi amigo respondio "agarrarse al corazón, agarrarse a la vida", a veces es asi de brutal y contundente, me quede pensando y ví que hablaba de verdad, no se escondía, era consciente e inconsciente al mismoo tiempo, me dijo "para vivir a veces hay que matarse", que contradicción, poco a poco morir y volver a nacer.

Que complicada esa empresa, que difícil esa tarea, que putada, mi amigo me comentaba que tras sufrir el dolor más desgarrador, tras ver a la muerte varias veces delante suyo, tras jugar con el fuego mas ardiente y volcánico posible,tras entrar en los infiernos, tras sentir el mayor de los fríos, tras verse en lo mejor y lo peor, esa era una de sus conclusiones.
"La calma que se experimenta es maravillosa", es un silencio agradable, un color negro que no desagrada, un amargor en tu paladar que te sabe a dulce, una mirada a otros mundos, un latido perfecto, un estado armonioso, él dice que puede ser, que es posible.

De que en la vida hay que leer a los que saben, asomarse siempre a todos los balcones que puedas, hay que estar con las "peores " gentes en lo "peores" sitios, hay que amar sin fronteras, probar lo mejor de cada cosa, gritar todo lo alto que uno pueda, llorar con todas las lágrimas, morderse los dientes, disfrutar de lo que no cuesta dinero, hay que reirse tdos los días.

La verdad, tengo que decirlo, mi amigo es un tipo que a veces se vuelve loco, pero creo que no le queda más remedio, creo que estuvo mucho tiempo asustado, pero tb creo que ahora no lo está.

Y mucho cuidado con "los esclavillos", eso "buenos amigos" que sus vidas las viven a través e la tuya, que el podrido es su olor, que la mierda es su perfume, que la mediocridad es su bandera, que el dinero es su afecto, que la mentira es su verdad, que la sobervia es su ley.............mucho cuidado amigos

Para quien sirva, gracias amigo mio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario